Print this Page

Actas de Nacimientos

Expedición de Acta de Nacimiento a

Hijos de Dominicanos Nacidos en el Exterior para obtar por la nacionalidad Dominicana.

  1. Se envía el Acta de Nacimiento norteamericana al Consulado Dominicano correspondiente,
  2. fotocopia del pasaporte dominicano del padre y/o madre (al menos UNO de los padres tiene que ser dominicano), si uno (1) de los padres no es dominicano(a), este tendrá que escribir una carta notariada de autorización en el cual no se opone a la solicitud para que el Consulado le expida el Acta de Nacimiento Consular.
  3. Usted o un representant en la Reublica Dominicana  a deposita el Acta de Nacimiento Consular en la PRIMERA CIRCUNSCRIPCION del Distrito Nacional, en la República Dominicana, para fines de transcripción, y posteriormente, se solicita la expedición del Acta de Nacimiento Dominicana en esa misma Circunscripción.
  4. Hay que solicitar la Nacionalización Temporal del Menor, (en caso que se esté solicitando para un menor), en la Secretaría de Estado de Interior y Policía de la República Dominicana.
  5. Una vez obtenidas el ACTA DE NACIMIENTO DOMINICANA y LA NACIONALIZACION TEMPORAL, se puede  procede a solicitar, ya sea en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (en Santo Domingo) o a través del Consulado Dominicano correspondiente (en el exterior), la expedición por primera vez del Pasaporte Dominicano ó la expedición de la Cédula de Identidad y Electoral en la Junta Central Electoral.

9.Envie sus documentos a nuestra  direccion:

Dominican Consulate
8770 W Bryn Mawr
Triangle Plaza, Suit 1300
Chicago, IL 60631

Antes de enviar sus documentos, asegurece que todos estos documentos esten en su sobre.

Check List:

  • Acta de Nacimiento del nino
  • Copia del Pasaporte de los padres
  • Money order por $75 dollares (si ambos padres son Dominicanos) $110 (si uno de los padres no es dominicano)
  • Sobre prepagado

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.drchicagoconsulate.com/other-servicesotros-servicios-2/legalizaciones-y-certificaciones/actas-de-nacimietnos/