↑ Return to Nacionalidad Dominicana

Print this Page

Naturalizacion Dominicana por Matrimonio

Requisitos:

  1. Instancia elevada al secretario de estado de interior y policía, por el esposo, solicitando la nacionalidad matrimonio a favor de su esposa, adhiriéndole dos sellos de impuestos internos de RD$0.25 de la ley No. 67, debe estar firmada por los esposos solicitantes.
  2. Acta de matrimonio de los esposos solicitante, legalizada en el consulado dominicano en el país de nacimiento de la esposa en el secretaria de estado de relaciones exteriores R.D. ( Si no esta inscrita en el idioma en español, debe ser traducida por un traductor judicial y legalizada en la procuraduría general de la republica.
  3. Acta de nacimiento de la interesada, legalizada en la secretaria de estado de relaciones exteriores de la Republica Dominicana y en el consulado dominicano acreditado en el país de nacimiento.
  4. Acta de nacimiento del esposo dominicano, legalizada, en la oficialia central del estado civil
  5. Factura de pago expedida por un periodo de circulación nacional por concepto de derecho de publicación de aviso de nacionalidad dominicana.
  6. Tres fotografías 2×2 de frente, resientes de la interesada.
  7. Fotocopia de la cedula de identificación personal del esposo.
  8. Fotografía de las tres primeras páginas del pasaporte de la interesada ( si tiene)
  9. Un impuesto por valor de mil quinientos  pesos (RD$1,500.00), pagarlo en caja, piso 3).
  10. Cuatro (4) juegos de copias de los documentos a depositar.
  11. Haber contraído matrimonio por un tiempo no menor de seis meses.

Permanent link to this article: http://www.drchicagoconsulate.com/other-servicesotros-servicios-2/nacionalidad-dominicana/naturalizacion-dominicana-por-matrimonio/